Carta enviada por el prelado del Opus Dei con motivo del 50 aniversario de las Jornadas

cartes

Roma, 19 de enero 2015

 

¡Que Jesús guarde a quienes organizáis y participáis en las ]ornades de qüestions pastarals de Castelldaura! Queridísimos:

deseo unirme a vuestra acción de gracias por el 50° aniversario de mañana, con la seguridad de que también San Josemaría y el queridísimo Beato Álvaro, junto a tantos otros que han alcanzado ya la meta definitiva, os acompañarán en vuestra celebración. Pediré en la Santa Misa por vosotros y por los frutos de esas jornadas.

El Fundador del Opus Dei estaba profundamente enamorado de su sacerdocio. Desde sus primeros pasos en el Seminario de San Carlos, el Señor le llenó el corazón de afecto fraterno y sincero por sus hermanos seminaristas, más tarde sacerdotes, con los que mantuvo una larga amistad. Con el fin de preparar a los primeros miembros de la Obra para acceder a las órdenes sagradas, buscó el mejor profesorado que pudo, porque era consciente de la enorme importancia de la formación teológica y pastoral del clero, que tan eficazmente contribuye a la cristianización de la sociedad.

En este marco se desarrollan las actividades que promovéis, y resulta entusiasmante comprobar los dones con los que la Providencia divina premia vuestros esfuerzos por ofrecer un apoyo a todos los sacerdotes diocesanos que lo desean y por aprender de cada uno.

Confiemos en la ayuda de la Mare de Déu de la Mercè para vivir con vibración proselitista nuestro ministerio, enamorados de nuestra vocación, pues de esta manera llevaremos abundantes jóvenes al seminario y muchas decisiones de entrega a Dios en las diferentes parroquias donde trabajáis.

Os ruego, para terminar, que tengáis muy presente al Santo Padre, en especial con motivo de su reciente viaje a Sri Lanka y Filipinas, y a lo largo de estos meses previos al Sínodo sobre la Familia.

Con mi más cariñosa bendición

in Domino

+ Javier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s