Nota de prensa y fotos del 21 de enero de 2015

“La Palabra crece con quien la lee”

  • “Dios no es clarísimo y la palabra de Dios no siempre se entiende”, indica el experto en liturgia González Padrós
  • El Dr. Enrique Rojas afirma que “la felicidad consiste en hacer algo que valga la pena con mi vida”

El segundo día de las 50 Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura ha girado en torno a la formación bíblica y litúrgica, y también sobre la firmeza de vida de los pastores. El decano de la Facultad de Teología de Cataluña, Armand Puig, expuso que “conocer la Biblia es un trabajo que no se acaba nunca” porque “la santidad comienza con el don pero continúa con la tarea”. Manifestó que “la Palabra crece con quien la lee” y advirtió que los sacerdotes “no podemos predicarnos a nosotros mismos, predicamos al Señor”.

“Dios no es clarísimo y la Palabra de Dios no siempre se entiende”, advirtió el director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, Jaume González Padrós. También ha expuesto que “el pueblo no pertenece al clero sino a Dios, y como tal tiene el derecho de participar activamente, conscientemente, en la sagrada liturgia”. Añadió que conviene tener presente, en cuanto a la liturgia de las celebraciones, que “la liturgia no debe eliminar el misterio”.

Las diez claves para asegurar la firmeza de vida de quien debe ser ejemplar han sido el eje conductor de la intervención del director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, Enrique Rojas. Entre otras cosas, dijo que “una persona con voluntad llega más lejos que una persona inteligente”. En cuanto a la felicidad, ha indicado que “consiste en hacer algo grande, algo que valga la pena” y añadió que “no depende de la realidad, sino de la interpretación que se hace”.

En la clausura, el Dr. Joan García Llobet ha hecho un recorrido por los 50 años de las Jornadas, exponiendo algunas anécdotas y algunas de las intervenciones más destacades en ellas. Por su parte, el vicario del Opus Dei en Cataluña, Dr. Antoni Pujals, ha tenido un recuerdo para todas las personas que han hecho posible la casa de Castelldaura, que da nombre a las Jornadas Pastorales. Finalmente, el obispo de Vic, Mons.Romà Casanova, ha animado a seguir adelante con las Jornadas y dijo que los pastores deben “saber dar razones de vivir a las generaciones”.

Más información:

https://jornadescastelldaura.wordpress.com/
Acceder a las fotos
Acceder a los audios

Fotos 50 Jornades Castelldaura 2015

Clicando sobre la imagen podrán acceder al resto de fotografías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s