Nota de prensa del día 26 de enero de 2016

Card. Bassetti: “La familia es la fuente más grande de esperanza para nuestra sociedad”

El Arzobispo Omella inaugura las 51 Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura en Premià de Dalt

El cardenal arzobispo de Perugia, Gualtiero Bassetti, destacó que “sin la familia, la misma sociedad está destinada a romperse en miríadas de individuos solos y aislados” durante las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura, que se celebran en Premià de Dalt esta semana con el título “La familia, escuela de misericordia”. El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha dicho que a pesar de las dificultades a las que está sometida, “la familia sigue siendo la fuente más grande de esperanza para nuestra sociedad”.

Para encarar este momento de dificultades ha dicho que la Iglesia debe afrontar las heridas a la familia “con el aceite de la misericordia y la medicina de la verdad”. También indicó que “las parejas que se prometen un amor para siempre realizan un acto de heroísmo increíble”, por lo que considera que quizás es “el mayor gesto contracorriente de la sociedad actual. ¡Y será este amor para siempre lo que salvará el mundo!”.

Refugiados

También ha intervenido el rector del santuario de Torreciudad, Javier Cremades, que se ha lamentado de no poder secundar la invitación del Papa Francisco de acoger a una familia de refugiados por las dificutats administrativas que impiden la llegada de familias refugiadas. Las Jornadas Castelldaura, organizadas por el Centro Sacerdotal Rosselló en Premià de Dalt, han contado también este martes con la presencia del arzobispo de Barcelona, ​​Juan José Omella; el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; y el vicario del Opus Dei en Cataluña, Antoni Pujals.

Este miércoles las jornadas continúan con dos conferencias y una mesa redonda. Abrirá el segundo día el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull, seguido por el profesor de la Facultad de Teología de Cataluña Joan Costa. Luego se llevará a cabo una mesa redonda sobre cómo se puede ayudar a los refugiados, moderada por el presidente del Braval, Josep Masabeu, y con la participación de Juana Martín, de Càritas Barcelona; Ariadna Blanco, de Ayuda a la Iglesia Necesitada; y Joan Reventós, del Comité Catalán de Acnur.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s